La vivencia de la etapa escolar es un reto que no solo se presenta para los niños; si no que también lo es para los padres. Acá te compartimos maneras con las cuales el regreso a clases puede ser más armonioso, tranquilo y divertido.
- Creá una lista de actividades extracurriculares: Podés hacer actividades extracurriculares interesantes y entretenidas, que les permitan desarrollar habilidades adicionales y les emocione llegar a casa luego de clases para compartir con vos esos momentos únicos.
- Fomentá la independencia: Animá a tus hijos a asumir responsabilidades relacionadas con la escuela; por ejemplo, alistar su propio almuerzo o seguir un horario de tareas. Esto les dará confianza y los preparará para ser más independientes.
- Hablá sobre las expectativas y emociones: Dense un tiempo para hablar, preguntales cómo se sienten acerca de volver a la escuela. Reconocé cualquier ansiedad que puedan tener y tranquilizalos, hazles saber que es normal sentirse nervioso y que estarás allí para apoyarlos.
- Celebrá el regreso a clases: Que estos primeros días sean de alegría al iniciar un nuevo ciclo. Andá a almorzar o cenar con ellos, dales un pequeño regalo, comprales un queque o creá un espacio para celebrar el inicio de clases… esos detalles les mostrán que comenzar de nuevo su vida escolar es sinónimo de felicidad, además que les motivará a regresar con entusiasmo.
BMI es parte de cada etapa en tu vida.
Vos como papá o mamá también necesitarás un apoyo extra en este proceso; por ello recordá:
- Buscá el apoyo de familiares y amigos: No tengás miedo de pedir ayuda cuando necesités. El regreso a clases puede ser abrumador para vos también, el desapego es un momento que puede afectarte tanto como a tus hijos. Buscá apoyo emocional, conversá cómo te sentís. Contar con el apoyo de seres queridos marca la diferencia.
- Cuidá tu bienestar emocional y físico: Cuidar de vos es también un signo de amor para tus hijos, ya que tendrás salud para ayudarles con sus estudios de una mejor manera. Hacer ejercicio como caminar, yoga, baile te dará más energía y te permitirá enfocarte mejor.
- Establecé metas en conjunto: Al crear metas juntos les ayudará a identificar cuáles son los pasos correctos para concretarlas, esto te permitirá que tus hijos sepan con certeza lo que esperás de ellos y cómo hacerlo, lo cual te dará más control a vos y claridad a ellos sobre sus tareas diarias.
Por último, recordá que con nuestras pólizas de salud, podrás encontrar beneficios para tus hijos como exámenes médicos de rutina o descuentos en comercios como ópticas, laboratorios, suplementos vitamínicos con la Tarjeta MAS.
En BMI cuidamos lo que es realmente importante para vos: tu familia.