En un mundo tan agitado como el actual, tener una alimentación adecuada se vuelve todo un reto. La mayoría de nosotros queremos gozar de buena salud, pero para lograr esa meta es necesario incluir en nuestro día a día una dieta balanceada y ajustada a nuestro estilo de vida. En esta edición de nuestro blog te contamos cómo podrías lograrlo y que deberías hacer para ver resultados a corto plazo.
En BMI nos importa tu salud nutricional
Conseguir una dieta equilibrada y no abandonar el proceso es el mayor desafío cuando decidís cambiar tu estilo de vida. En este proceso es fundamental que conozcás las necesidades diarias que tiene tu organismo y si tienes dudas sobre qué o cómo alcanzar una meta realista vayás a un especialista. Este te ayudará a realizar una evaluación o te preparará un plan de trabajo que permitirá maximizar el tiempo y alcanzar la meta deseada.
¿Sabías que alimentarte saludablemente no es comer poco?
Podemos alimentarnos de forma saludable, sin una dieta estricta y limitada, solo es necesario cambiar algunos hábitos. Sacate de la mente que una dieta es solo vegetales hervidos, comer saludable es darle a tu cuerpo nutrientes esenciales, acá te contamos cuáles debés tomar en cuenta:
Frutas y verduras: que contengan vitaminas y fibra como naranjas, fresas, zanahorias, espinacas, manzana, peras y brócoli.
Proteínas: es mucho mejor que elijás que las carnes sean magras (bajas en grasa) como pescado, pavo o pollo.La proteína vegetal es una gran opción para tu alimentación como por ejemplo: lentejas, garbanzos, frijoles, semillas mixtas.
Carbohidratos complejos: estos te ayudarán con tu energía sostenida a lo largo del día, podés consumir avena, quinoa, arroz integral o pan integral.
Lácteos: este grupo alimenticio te brindará calcio y vitamina D.
Grasas saludables: fundamentales para el buen funcionamiento de tu corazón y demás órganos. Ingerí aceite de oliva, aguacate y pescado rico en omega-3.
Algo importante, no olvidés los micronutrientes que harán que tu cuerpo funcione mucho mejor: hierro, magnesio y zinc, que podrás encontrar en diversos alimentos. La ingesta de estos alimentos nos ayuda a mantener una buena salud y prevenir enfermedades. Igualmente, podés tener algunos beneficios como:
- Control de tu peso
- Fortalecimiento del sistema inmunitario
- Mejora en la circulación sanguínea
- Ralentización del proceso de envejecimiento
- Prevención de enfermedades cardiovasculares
Realizar actividad física te ayudará a estar mejor cada día
Ya te contamos qué alimentos te brindarán una mejor nutrición, ahora la milla extra que hagás por tu cuerpo es muy importante para una adecuada función de tu organismo.
Te contamos qué esfuerzos podés realizar:
- Realizá al menos 30 minutos de actividad física diaria
- Tomá agua, la cantidad necesaria para tu cuerpo
- Realizate exámenes para conocer realmente cómo está tu cuerpo
- Limitá el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos con elevado contenido de grasas, azúcar y sal
- Reducí el consumo de bebidas alcohólicas y hazlo responsablemente
En BMI queremos que cada día tengás salud y energía para disfrutar de la vida. Recordá que nuestros seguros cuentan con la Tarjeta MAS, que te brinda descuentos y beneficios para cuidar de vos y de quienes amás.