En BMI cada 8 de marzo nos unimos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una fecha que nos recuerda que la lucha por los derechos de las mujeres aún debe seguir latente. Es un momento para reconocer los logros obtenidos en todos los ámbitos y, por ello, nos unimos a todos aquellos espacios donde aún se aboga por una igualdad cien por ciento real.
En esta fecha es importante que también recordemos y visibilicemos la fortaleza, resiliencia y determinación de las mujeres en todo el mundo y en cada ámbito de la vida.
En este 2024 conmemoramos bajo el lema: “Invertir en las mujeres acelera el progreso”. Esta frase busca la creación de sociedades más inclusivas que logren beneficiar el crecimiento empresarial, social y educativo de las mujeres, brindando una mano para un desarrollo sostenido del sector.
¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?
Este día tiene sus raíces en las luchas obreras del siglo XX. En 1908, un grupo de mujeres trabajadoras textiles se declaró en huelga en Nueva York para protestar por las condiciones laborales inhumanas y exigir mejores salarios y horarios. Esta protesta marcó el inicio de un movimiento que culminaría en la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Desde ese momento y hasta ahora, esta fecha se ha convertido en un día mundial que destaca la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Es un día para reflexionar sobre los avances que se han logrado en materia de derechos de las mujeres, pero también para recordar que aún queda mucho por hacer.
Aún hoy, luego de tantos años este sector enfrenta numerosos desafíos en los cuales desde BMI les brindamos apoyo y respaldo para que puedan siempre estar protegidas, porque creemos en el valor de cada ser humano. La discriminación de género, la falta de acceso a educación o medicina debe convertirse en una historia del pasado. Conocemos, apoyamos y respaldamos la increíble fuerza y resiliencia en su lucha por la igualdad y la justicia.
En BMI celebramos la justicia y la igualdad
Es importante recordar que la lucha por la igualdad de género es una responsabilidad compartida en la sociedad, todos debemos trabajar por eliminar la discriminación en todo entorno y velar por oportunidades y derechos igualitarios.
En BMI hoy agradecemos a cada mujer que ha velado porque todas tengamos una vida con más libertades y celebramos los logros de las mujeres en todo el mundo. Nos comprometemos a seguir luchando por un futuro más igualitario y justo para todas.